30 / noviembre / 2021 | 20:53 hrs.

Hasta 30% de casos de seguro por robo de autos son fraude: especialista

Existen casos donde los usuarios reclaman el servicio de seguro por robo total, sin embargo, al realizar la investigación se determina que existió dolo y corresponde a un fraude.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 23/08/2019 12:49 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:51

En el marco del Foro de Siniestros organizado por la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C. (AMASFAC), Carlos Flores, especialista en cobertura de robo total en automóviles, explicó que han percibido un incremento considerable en el servicio de pólizas por robo de autos.

Detalló que en promedio de diez reclamaciones por robo, dos o tres asuntos se van a investigación porque no es robo sino un fraude.

“Nos damos cuenta que el mismo asegurado lo tiene, el dolo de la conducta humana por querer sacar un ingreso extra a través de una participación de una compañía aseguradora, entonces tenemos que estar bien al pendiente de este tipo de situaciones”, comentó.

En caso de que se corrobore el fraude, la aseguradora tiene facultades legales para acreditar que realmente hubo una manifestación dolosa del cliente y se le entrega una carta donde la compañía no va a hacer frente a esta obligación y no se puede intervenir.

Sobre la seguridad en general, Carlos Flores indicó que se ha hecho un llamado en distintas ocasiones para solicitar a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se fortalezcan los operativos principalmente en carreteras para disminuir el índice delictivo.

“Lo hemos comentado incluso en foros con las autoridades como seguridad pública del estado y seguridad pública municipal, y ahora también con la entrada de la Guardia Nacional que nos apoyen con operativos para que obviamente la afectación disminuya para la compañía aseguradora”, agregó el especialista.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios