Se encuentra usted aquí

Opiniones dividas en sector empresarial por propuesta de aumento al salario mínimo

Aunque líderes empresariales coinciden en que es positivo impulsar el aumento al salario mínimo, difieren si existen o no las condiciones.
Foto: El Universal San Luis Potosí
23/09/2019
04:16
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que analiza un segundo aumento al salario mínimo, a menos de un año de que se aplicó el último, el sector empresarial mantiene opiniones divididas sobre esta propuesta.

En entrevista, el presidente del sindicato patronal Coparmex en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, dijo que este organismo está a favor de la propuesta, pues consideran que es urgente impulsar medidas que garanticen que los trabajadores alcancen el bienestar de condiciones mínimas de vida que marca el Coneval.

"A nosotros nos alegra esta visión, que es por lo que ha insistido la Coparmex, en razón de que los trabajadores alcancen la línea de bienestar, somos aliados de esta política para acabar con el rezago que existe en el país respecto al nivel salarial", subrayó.

Descartó que un segundo aumento al salario mínimo, en menos de un año, afecte a las empresas, pues en San Luis Potosí se paga dos o tres veces el salario mínimo, lo cual habla de la competitividad de las propias compañías.

Sin embargo, entrevistado por separado, Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Canaco- SERVYTUR, dijo que aunque son acciones positivas, de momento no existen las condiciones para que las empresas del sector comercial puedan afrontar un segundo aumento.

"Es un tema muy importante, siempre y cuando se cuide el tema de la inflación para que no sea de mayor impacto para el sector empresarial (…) es bueno pero no es viable de momento", concluyó.

[email protected]

dllo

 

Comentarios