22 / septiembre / 2021 | 15:27 hrs.

SLP, deficiente para fortalecer logística en cadena de proveeduría: Barrón Lechuga

Pese a contar con una ubicación estratégica, la entidad enfrenta grandes problemas de exceso de tráfico y la limitación de carreteras.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 23/09/2019 14:12 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:15

San Luis Potosí presenta deficiencia respecto a la infraestructura necesaria para impulsar las cadenas de proveeduría que demandan las industrias que operan en el estado, consideró José Luis Barrón Lechuga, director asociado de Kaizen México.

"Tenemos deficiencia en carácter de infraestructura en San Luis Potosí, aunque se han dado pasos, pero sigue el problema; tenemos que ir resolviendo todo esos problemas del suministro, México tiene que cambiar en su logística", agregó Barrón Lechuga.

En el caso particular de la zona industrial de San Luis Potosí refirió que actualmente uno de los grandes conflictos que enfrentan las empresas en la zona metropolitana es al exceso de tráfico y la limitación de carreteras, por lo que es urgente trabajar desde el mejoramiento de vialidades.

En este sentido, Jaime Chalita Zarur, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), reconoció el acompañamiento y herramientas que brinda el Congreso Kaizen 2019 que se celebrará en San Luis Potosí el próximo 8 de octubre.

El desarrollo del conocimiento Kaizen se da de manera exponencial y en este congreso presentan Supply Chain & Logistics Innovation, un congreso en su cuarta edición que resalta la importancia de que las empresas cada vez sean más profesionales y especializadas en lo que refiere a su flujo de producto desde el punto de origen hasta el punto de consumo.

"Este congreso busca que la red de empresas que participan en proveer productos, servicios e información a los clientes finales y otros involucrados, conozcan a profundidad cómo resolver sus retos más importantes", indicó Chalita Zarur.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios