Se encuentra usted aquí

Profeco en SLP exhorta a usuarios de aerolíneas a verificar información de vuelos

El director de la delegación estatal de la Procuraduría señaló que usuarios se han inconformado ante esta instancia por la cancelación de vuelos, principalmente los de Interjet
Profeco en SLP pide a usuarios de aerolíneas a verificar información de vuelos
Foto: Especial
23/09/2020
04:36
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de la Dirección estatal de San Luis Potosí, exhortó a los usuarios de aerolíneas a verificar la información de los vuelos antes de realizar una compra, sobre todo, aquellos de los cuales la transacción deriva de un anuncio de internet.

En entrevista, el director de la delegación estatal de Profeco, Carlos Rebolledo, dijo que usuarios se han inconformado ante ésta instancia por la cancelación de vuelos, principalmente los de Interjet, pues se han detectado múltiples casos en los que, a través de la página de internet, se anuncia determinado vuelo, los interesados proceden a comprar boletos y el día del viaje reciben un correo en el que se avisa que el vuelo se canceló porque no estaba en los itinerarios o rutas ya establecidos por la compañía.

"(Quiero) hacer una advertencia a los usuarios porque se promocionan en las páginas de internet los vuelos y los usuarios los compran; sin embargo, la aerolínea no los tiene programados y el día del vuelo los cancelan, se disculpan y les entregan un baucher electrónico que tiene límite de tiempo, ha sido un tema muy recurrente con esta aerolínea", dijo.

Rebolledo Sánchez refirió que de abril hasta el 22 de septiembre se formalizaron, ante la Dirección de la Profeco en San Luis Potosí, cuatro quejas en contra de Interjet por esta situación en particular, de las cuales una ya se logró conciliar y tres más se encuentran en trámite.

En el mismo periodo, la Profeco recibió 10 quejas en contra de agencias de viaje, derivadas por la misma condición, de las cuales siete están en trámite, dos no llegaron a conciliación y solo una fue conciliada.

"Tenemos estos números, pero son muchas asesorías que han terminado en un acuerdo, sin tener que llegar a que se formalice la queja; ya cuando se presenta la queja, muchas se han podido conciliar, otras no".

El representante de Profeco en San Luis Potosí subrayó que para realizar una compra con la información completa, pueden ingresar a las páginas oficiales de internet y verificar las rutas habituales que maneja cada aerolínea.

Asimismo, recordó que la Procuraduría, aunque no tiene un módulo físico en el aeropuerto, a través de las líneas telefónicas se brinda atención y asesoría para proteger los derechos del consumidor.

etp

Comentarios