Se encuentra usted aquí

Salario en SLP no es el mejor, pero ha evolucionado: STPS

El titular de la Secretaría del Trabajo dijo que el incremento al salario mínimo sería positivo, sin embargo, reiteró que en la entidad el promedio de la población tiene percepciones superiores al salario mínimo.
Foto: Archivo El Universal
23/10/2018
12:36
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto informó que el número de empleos formales en lo que va de la presente administración asciende a 66 mil 049 nuevos empleos, lo que significa un crecimiento puntual, sistemático y de buenas cuentas para San Luis Potosí.

Reconoció que aunque, aún el salario en San Luis Potosí no se encuentra en las mejores condiciones, se ha logrado un gran avance en los últimos tres años.

“La competencia que hoy tenemos en el sector manufacturero, la inversión que sigue llegando ha permitido que el salario siga llegando, hay una competencia y eso hace que las empresas tengan una competitividad, va evolucionando bien y va creciendo en medida de que crece la economía”.

Lozano Nieto afirmó que permanece en la entidad un clima laboral atractivo, ya que no hay huelgas detalladas y se mantiene una sana comunicación con el sector productivo.

Sobre la petición de diversos grupos políticos respecto a incrementar el salario mínimo refirió que sería positivo, aunque reiteró que en San Luis Potosí el promedio de la población tiene percepciones superiores al salario mínimo.

[email protected]

apl

Comentarios