El e-commerce o comercio electrónico es una práctica cada vez más popular en la que se realiza la compraventa de bienes, productos o servicios mediante Internet y en los últimos años ha crecido gracias a su fácil acceso y el auge de las redes sociales.

Este método de compraventa posee una serie de ventajas respecto al comercio tradicional como la disponibilidad 24 horas durante los 365 días del año para el cliente, no existen barreras geográficas, cuenta con ventaja competitiva en relación al comercio tradicional y brinda la posibilidad de segmentar las campañas publicitarias.

Al respecto, Octavio de la Torre, CEO de TLC y asociados S.C., detalló la importancia que ha retomado el comercio online por encima del tradicional, refirió que estudios revelan que en los próximos años el 95 por ciento del comercio que se realiza en el mundo será por e-commerce, lo cual posiciona a México en un escenario de urgencia para legislar en este tema antes de que esta actividad se pronuncie aún más dentro de prácticas cuestionables.

Puntualizó que pese a la gran actividad que actualmente se registra en el país, no existe una Ley del Comercio Electrónico, “hay legislación sobre transacciones y traslado de las mercancías, pero no existe un marco legal que regule las operaciones comerciales que se realizan de forma electrónica”, agregó.

Además, se requiere que los especialistas y propios legisladores exploren este gran campo con la finalidad de crear un marco legal que posea un equilibrio para normar y regular el comercio que se realiza por Internet en comparación de los impuestos a los que son sometidos quienes se dedican al comercio tradicional.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

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