Se encuentra usted aquí

Alarmante costo por congestión vial en SLP

Llama la UUZI a que se implementen estrategias para contrarrestar la elevada cifra que señala el Imco de más de mil cien millones de pesos que cuesta a SLP la congestión vial.
Foto: Archivo El Universal.
23/11/2019
02:48
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de que recientemente el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) dio a conocer que San Luis Potosí se encuentra entre las 15 entidades con mayor costo por la congestión vial, destinando anualmente mil cien millones 980 mil pesos, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo, dijo que este organismo empresarial está familiarizado y conoce esta cifra, ya que sigue de cerca el impacto que sufre la entidad potosina, principalmente en la zona metropolitana por el rezago en infraestructura.

Dijo que en el caso de la industria, la complicación para circular lacera en la productividad personal, por ello, buscan que los colaboradores tengan una vida sin estrés para que no afecte la productividad.

Consideró que esta cifra es una alarma que debe tomarse en cuenta para consolidar estrategias que coadyuven a mejorar la planeación en las vialidades de San Luis Potosí, incluso sugirió que el estado podría convertirse en un modelo a nivel mundial en la implementación de nuevos esquemas de movilidad por el rezago que actualmente registra.

“Es una alarma a nivel mundial y San Luis Potosí puede ser un parteaguas para corregir esta situación y convertirla en un modelo de movilidad”, concluyó.

[email protected]

dllo

Comentarios