Se encuentra usted aquí

Cae confianza empresarial en SLP, revela Data Coparmex

Hasta junio del presente año, la confianza empresarial en San Luis Potosí se mantenía en un porcentaje de 51.28, mientras que a octubre del mismo año descendió hasta 39.6%.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
23/11/2019
09:10
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Conforme a la plataforma oficial de Data Coparmex, el indicador que se refiere a la Confianza Empresarial, monitorea el optimismo de los empresarios sobre la situación económica del país y de sus empresas. En específico, el indicador mide del 0 al 100 la confianza que tienen los empresarios para invertir. Valores por encima de 50 dan señales de optimismo a nivel estatal.

De acuerdo a esta medición que realizó el sindicato patronal en octubre, a nivel nacional el pesimismo de los empresarios aumentó en 10% respecto al año anterior, asimismo se muestra el escenario de manera similar en cada una de las entidades federativas, ya que únicamente tres de las 32 muestran niveles de confianza favorables. 

En el caso particular de San Luis Potosí, la caída en este indicador es de más de 11 puntos en el lapso de cuatro meses. 

Hasta el mes de junio de este 2019, San Luis Potosí registraba en confianza empresarial un índice de 51.28%, es decir, que el nivel de confianza de los empresarios para invertir en el estado se encontraba en niveles óptimos. 

Sin embargo, la medición más reciente revela la caída de la confianza por parte de la iniciativa privada sobre consolidar inversiones en el estado, al reflejar al mes de octubre un índice de 39.6%.

La plataforma refleja que Quintana Roo y Campeche son los estados en los que hay mayor crecimiento en el pesimismo para la inversión, Quintana Roo registraba un 51.6% de confianza para invertir, cifra que disminuyó hasta 33% en este último estudio. 

[email protected]

dllo

 

Comentarios