Se encuentra usted aquí

Alertan por circulación de billetes falsos en Centro Histórico

Los billetes de 500 pesos han sido los más clonados durante esta temporada.
Foto: cortesía.
23/12/2019
12:26
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Con la creciente de flujo de dinero en efectivo ante las compras por las fiestas decembrinas, los maleantes aprovechan para intentar introducir billetes falsos en los comercios del primer cuadro de la ciudad.

Armando Reyes Sías, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) en San Luis Potosí, confirmó que en este fin de semana detectaron la circulación de billetes ilegales, ya que en un solo establecimiento se descubrieron cuatro billetes falsos de denominación de 500 pesos.

Artículo
Los estafadores distraen a los locatarios para que el billete pueda pasar desapercibido.
Alertan comerciantes por circulación de billetes de 500 falsosAlertan comerciantes por circulación de billetes de 500 falsos

No obstante, advirtió que también se han intentado filtrar billetes de 200, así como de mil pesos aunque estos en la mayoría de los comercios no son recibidos por cuestiones de seguridad.

Reyes Sías llamó a que los comerciantes mantengan sus medidas de seguridad y pese a la alta concurrencia en algunos establecimientos, verificar siempre la originalidad del billete para evitar verse afectados, pues recordó que es dinero perdido ya que el banco no reintegra este tipo de billetes.

[email protected]

vkc

Comentarios