20 / mayo / 2022 | 06:40 hrs.

El 60% de proveeduría, importada del extranjero

La falta de atención al cliente o servicio deja fuera de la competencia a empresarios locales

FOTO: ESPECIAL
Cartera 24/01/2018 03:05 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:47

Diversos proyectos buscan incrementar la calidad y competitividad de las empresas potosinas para que puedan ingresar al mercado, San Luis Potosí cuenta con empresas desarrolladoras de materia prima y componentes, sin embargo la falta de atención al cliente o servicio los deja fuera de la competencia, puesto que el 60 por ciento de la proveduría proviene del extranjero. 

Onnera group es un complejo industrial de origen vasco, especializado en aportar soluciones de equipamiento para la restauración, lavandería y las aplicaciones de frío. Esta industria al igual que la automotriz se distingue por los altos estándares de calidad que manejan.

Juan Carlos Rodríguez, director de la planta instalada en la entidad reiteró que el 60 por ciento de la proveeduría es importada del extranjero y se buscan revertir los porcentajes y para ello la empresa apoya fuertemente el desarrollo y crecimiento de empresas potosinas.

“Nosotros nos vinculamos con el proveedor y tratamos de ayudarles en su mejora de procesos para que eleven su nivel de calidad y puedan ser competitivos para cualquier planta de nivel mundial”.

Asimismo, el clúster automotriz de San Luis Potosí lidera un proyecto conjunto con Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro para el desarrollo e incorporación de proveedores debido a que dentro de la cadena de suministros se ha logrado detectar que es el T1 donde existe mayor área de oportunidad.

El programa tiene una duración de cinco años y se rige bajo tres ejes: el primero, el mapeo para identificar las capacidades productivas que tiene el estado, en una segunda etapa se convoca a que empresas de otros estados se unan con la finalidad de complementar la oferta de proveeduría; y tercero la ejecución.

Para su operación se prevé la participación de 20 japoneses especializados que visitarán las empresas para identificar las necesidades de la industria y la cultura de la misma para satisfacer las capacidades del cliente.

La finalidad es que al concluir los cinco años, el estado cuente con la capacidad de desarrollar los productos y / o servicios que los especialistas desarrollarán durante este lapso y así la región bajío sea autosuficiente al cien por ciento en la demanda de insumos.

vkc

Comentarios