24 / mayo / 2022 | 19:06 hrs.

Por intereses electorales permiten ambulantaje en la capital

El comercio informal está inundando los pocos espacios que quedan en el centro histórico, reprocha el presidente de la asociación de hoteles y moteles de San Luis Potosí, Javier Torres Hernández.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 24/01/2018 16:10 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 01:44

El representante hotelero se quejó de la afectación que sufrirá la imagen del primer cuadro de la ciudad durante la primera quincena del mes de febrero, tras la aprobación de la dirección de comercio para que se instalen puestos ambulantes con giros relacionados con el festejo del día de San Valentín

Recordó que el compromiso del actual presidente municipal Ricardo Gallardo fue despejar las plazas y sitios visitados por los turistas, sin embargo, ese discurso dista mucho de la realidad que hoy se vive al transitar por el centro de la ciudad capital.

Atribuyó esta postura de "falta de voluntad" a la proximidad de los comicios que se celebrarán en este 2018, pues la autoridad busca la aprobación e incrementar el número de simpatizantes y por ello "no se respetan los acuerdos", recriminó. 

Torres Hernández comparó la actividad comercial informal de otros estados con la que se vive en la capital potosina, donde no hay orden, ni reglas y la autoridad es omisa al permitir que sigan operando pese a que no se respeten los giros tradicionales. 

"Aquí no son giros tradicionales: es piratería yo me preguntó ¿donde está la autoridad?  se ve por ningún lado y esto afecta al comercio establecido y al turista". 

Destacó que los turistas al visitar las principales plazas que cada vez se llenan más de comerciantes informales se quejan porque no se puede pasear ni contemplar los edificios históricos por los "puestos de fruta, papas, entre otros, los mismos turistas dicen cómo con ese centro tan hermoso y tienen ese tiradero". 

Finalmente descartó un acercamiento con la autoridad municipal para externar esta inquietud del sector, consideró "no hay voluntad política y se trabaja fuera de la legalidad".

vkc

Comentarios