30 / junio / 2022 | 23:20 hrs.

Refrenda Mobil su compromiso en la industria de hidrocarburos

La marca contempla la inversión de 300 millones de dólares en logística, inventario y comercialización en México durante los próximos diez años.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 24/01/2019 08:42 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:42

De acuerdo al informe de operaciones y cadena de suministro de combustibles de Exxon Mobil en México, de noviembre a enero del 2019 se han distribuido más de cinco millones de barriles. 

La compañía de hidrocarburos opera en territorio mexicano bajo una red ferroviaria de inversión privada, la cual consta de 90 trenes con combustibles desde sus propias refinerías en Texas hasta el Bajío, centro y norte del país.

Los combustibles son almacenados en las cuatro terminales ubicadas en San José Iturbide, Guanajuato; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Salinas Victoria, Nuevo León; y Tula, Hidalgo.

Mobil cuenta con 178 estaciones de servicio ubicadas estratégicamente en los estados de Guanajuato (38), Querétaro (35), San Luis Potosí (15), Aguascalientes (16), Puebla (34),  Zacatecas (15), Nuevo León (21), Hidalgo (2), Michoacán (1) y Estado de México (1). 

Cabe destacar que para Exxon Mobil la capacitación es tema prioritario, por lo que a la fecha más de seis mil 600 personas han recibido capacitación para el manejo seguro de las estaciones de servicio, garantizando los más altos estándares de seguridad y servicio al cliente.

Tras el desabasto de gasolina en diversos puntos del país, Mobil activó su protocolo “Equipo de Respuesta a la Demanda”, compuesto por un grupo de alrededor de 40 personas en México y Estados Unidos, con la finalidad de atender el suministro de combustible de la manera más rápida posible. 

La marca contempla la inversión de 300 millones de dólares en logística, inventario y comercialización en México durante los próximos diez años.

[email protected]

vkc

Comentarios