En las próximas semanas los gobernadores de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí se reunirán en la entidad potosina para establecer la agenda de trabajo respecto a la atracción de inversiones.

Aunque la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) no ha informado de la fecha exacta en la que se celebrará la reunión en entre los cinco gobernadores estatales que conforman la alianza Centro-Bajío-Occidente (CBO), se prevé que sea en la última semana de enero o la primera quincena de febrero.

Al respecto, el titular de SEDECO, Gustavo Puente Orozco, detalló que entre los principales temas a abundar se encuentra la agenda de trabajo para mantener la competitividad de la región, por lo que en este encuentro se revisarán las estrategias para las próximas misiones comerciales, así como para la atracción de nuevas inversiones una vez que existe mayor certeza con la aprobación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

"En esta reunión vamos a definir el instrumento legal con el que se regirá la alianza, además del trabajo en conjunto que hemos tenido con otras dependencias como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con los diversos sectores productivos, con el único objetivo de seguir promoviendo las inversiones", apuntó Puente Orozco.

Aseveró que ya se tiene confirmada la participación de los cinco mandatarios, así como de los titulares de las Secretarías de Desarrollo Económico de cada una de las entidades.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS