17 / agosto / 2022 | 05:23 hrs.

Entregan cajas para cuidado de mariposa monarca 

los presidentes de Canacintra e IPAC, Raúl Martínez y Guillermo Aldrett, otorgaron paquetes ecológicos que se distribuirán en más de 10 entidades.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Cartera 24/03/2018 12:37 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:37

La Cámara de la Industria de Transformación (Canacintra) e Industriales Potosinos (IPAC), hicieron entrega de cajas ecológicas para la preservación de la mariposa monarca, esto como parte de las acciones que el comité de mejoramiento ambiental emprende en la entidad potosina.

Los paquetes ecológicos otorgados por los presidentes de Canacintra e IPAC, Raúl Martínez y Guillermo Aldrett respectivamente, se distribuirán en más de 10 entidades que forman parte de la ruta de migración de la mariposa monarca. Las cajas ecológicas contienen semillas de algodoncillo para que sean sembradas en los diferentes estados, así como material con información importante y referente a la mariposa.

El algodoncillo es de suma importancia para el ciclo de vida de la mariposa monarca, se entregaron seis millones de semillas de este arbusto, esto se suma a las más de cinco millones entregadas en la ciudad de San Luis Potosí en los 57 municipios restantes del estado. 

1_mariposa_monaca.jpeg

Las titulares del DIF estatal, Lorena Valle e Yvett Salazar, de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, reconocieron el trabajo que el comité de mejoramiento ambiental IPAC-Canacintra ha realizado para preservar y proteger la ruta migratoria de la mariposa monarca, así como los esfuerzos para colaborar con las diez entidades que trabajan en este mismo fin.  

Los líderes empresariales indicaron que es un gran esfuerzo el que se hace para trabajar en beneficio del medio ambiente: "por lo que es importante sumar aliados de gobierno, sociedad e iniciativa privada para lograr un mayor alcance". Finalmente agradecieron el apoyo recibido por las dependencias locales y estatales para ejecutar este tipo de acciones. 

Al evento asistieron Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Yvett Salazar Torres, Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental y Rocío Isabel Jiménez Silva, en representación de Carlos Alejandro Garza Peña, vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas.

vkc

Comentarios