Se encuentra usted aquí

Destacan a SLP por inversión alemana

Juan Manuel Carreras López gobernador de la entidad participó en Feria Industrial de Hannover en Alemania y dio una conferencia sobre las condiciones que ofrece San Luis Potosí como destino de inversiones.
Foto: Especial
24/04/2018
08:13
Hannover, ALEMANIA
Redacción
-A +A

En días pasados se inauguró la Feria Industrial de Hannover en Alemania, evento en donde se encuentra presente la entidad de San Luis Potosí en el ámbito de la inversión automotriz.

Juan Manuel Carreras López gobernador de SLP, participó en la feria y dio una conferencia sobre las condiciones que ofrece San Luis Potosí como destino de inversiones donde destacó que el capital de inversión alemana esta segmentado con la presencia de 29 empresas.

El gobernador agregó que la entidad ocupa el segundo lugar nacional en la fabricación de electrodomésticos, tercero en productos base de minerales no metálicos, séptimo en industrias metálicas básicas, décimo en el ramo automotriz y autopartes y onceavo en la alimentaria.

Artículo
Durante la Feria Industrial de Hannover se inauguró el pabellón de México, en el cual se destacó la transformación nuestro país de una economía basada en materias primas a un país de alta manufactura.
SLP séptimo productor de vehículos en el mundoSLP séptimo productor de vehículos en el mundo

Además puntualizó que se desarrolla una plataforma industrial, la cual permite elaborar productos de alta tecnología y complejidad, que va desde la vinculación con instituciones académicas vinculadas con la investigación y el desarrollo de nuevas alternativas y procesos. Para concluir con su participación destacó que la llega de BMW permitió un crecimiento de inversión, donde el número de empresas de origen alemán pasó de 17 a 29.

También como parte de las actividades en su agenda de trabajo, Carreras López sostuvo dos reuniones de trabajo con las compañías: Ulrich Spiesshofer CEO de ABB, empresa líder en tecnología robótica, automatización industrial y redes eléctricas a nivel global y Till Reuter CEO de Kuka Augsburg uno de los principales fabricantes de robots industriales y sistemas automatizados con el propósito de fortalecer las condiciones de los proyectos industriales, mostrar proyectos de inversión, así como la posible expansión de Ulrich Spiesshofer CEO de ABB.

Finalmente, el mandatario realizó un recorrido por las instalaciones de Till Reuter CEO de Kuka Augsburg, donde conoció la industria 4.0 encaminado a la sistematización robótica, máquinas y sistemas de producción y soluciones en automatización inteligente.

vkc

Comentarios