05 / diciembre / 2021 | 13:37 hrs.

Robos a casa habitación mantienen atemorizados a colonos

Desde el año pasado la ola de robos que afecta a los potosinos no ha cesado, los atracos a las casa habitación mantienen atemorizados a los habitantes de distintas partes de la ciudad, principalmente en la zona norte.

Foto: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Cartera 24/05/2018 03:15 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 03:37

Desde el año pasado la ola de robos que afecta a los potosinos no ha cesado, los atracos a las casa habitación mantienen atemorizados a los habitantes de distintas partes de la ciudad, principalmente en la zona norte.

Habitantes de los fraccionamientos Santiago y Misión de Santiago confesaron que esta situación se ha convertido en un gran foco rojo, diariamente hay robos o intentos de robo. A finales de la semana pasada un vehículo logró acceder a una de las viviendas ingresando a la cochera un camioneta, misma que se llenó con las pertenencias de los habitantes que en ese momento no se encontraban, tras acabar su saqueo, los ladrones sin mayor complicación abrieron la cochera y se dieron a la fuga sin siquiera levantar sospecha.

De un tramo de 15 casa al menos once han sido víctimas de atraco o al menos han intentado robarlas, la madrugada de este martes los amantes de lo ajeno que presuntamente ya tienen pleno conocimiento y estudio de la zona intentaron ingresar a otras casas.

Los robos no tienen horario ni día en particular, algunos se han registrado durante fin de semana, otros por el día entre las 11 y 4 de la tarde, aunque también se ha detectado actividad sospechosa por la tarde casi al caer la noche.

Desde aparatos electrodomésticos, ropa, jugos, joyería, dinero y todo lo que encuentran a su paso se llevan los asaltantes, en menos de diez minutos vacían las casas, relatan testigos. En una semana se han contabilizado hasta cinco robos, y otros más que no se han logrado gracias a la vigilancia de los vecinos.

La alta incidencia obligó a que los habitantes se blindan con equipos de seguridad, cámaras, alarmas y seguridad privada, así como protecciones y cerraduras de mayor seguridad. Esto no ha sido impedimento para los delincuentes que operan en la zona, existen casos en los que incluso han cortado las protecciones y forzado las cerraduras para poder colarse a los hogares.

Además de permanecer bajo el esquema de vecinos vigilando, los habitantes la semana pasada convocaron a una reunión urgente con las autoridades policíacas de seguridad, en la cual estuvo presente José Luis Urban, quien está al frente de fuerzas municipales y se comprometió a que exista mayor presencia policíaca en la zona para inhibir los robos, pese a ello los vecinos aseguran que los amantes de lo ajeno continúan merodeando.

                                                                                    nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios