Se encuentra usted aquí

Economía registra disminución de 0.2%, el peor arranque desde Zedillo

De acuerdo con el Inegi, con Vicente Fox el Producto Interno Bruto avanzó 0.1%; con Felipe Calderón, 0.7% y con Enrique Peña Nieto 0.3%
Foto: Archivo El Universal
24/05/2019
12:06
El Universal
-A +A

La economía mexicana reportó una disminución de 0.2% en el primer trimestre de 2019 respecto al periodo octubre-diciembre del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con este resultado se confirma que el arranque económico del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el más débil en un sexenio desde Ernesto Zedillo, cuando entonces el Producto Interno Bruto (PIB) se desplomó 5.7%.

Con Vicente Fox el PIB avanzó 0.1%; con Felipe Calderón, 0.7%, y con Enrique Peña Nieto, 0.3%, de acuerdo con los datos del Inegi.

Al presentar la información consolidada del PIB en el periodo enero-marzo de 2019, el instituto detalló que las actividades secundarias (industria) cayó 0.6% trimestral, mientras que las terciarias (servicios y comercio) se redujeron 0.2%.

Sólo las actividades primarias (agricultura, pesca y caza) tuvieron un desempeño positivo trimestral al crecer 2.6% en el mismo periodo.

En términos anuales, la economía mexicana reportó un crecimiento marginal de 0.1% entre enero y marzo de 2019.

Comentarios