19 / mayo / 2022 | 11:42 hrs.

Más de 20 empresas se suman a conformación del clúster de plásticos en SLP

La Cámara Nacional del Industria de la Transformación trabaja en impulsar la creación de un clúster de plásticos y se prevé que arranque oficialmente este año.

Foto: Archivo. El Universal.
Cartera 24/06/2019 13:24 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:24

La Cámara Nacional del Industria de la Transformación (CANACINTRA) con su representación en San Luis Potosí da seguimiento al proyecto para la creación de un clúster de plásticos en la entidad potosina.

En entrevista, Leticia Serment Cabrera, presidenta de CANACINTRA, detalló que a la fecha tienen confirmada la participación de más de una veintena de empresas de este sector.

Sin embargo, dijo que esta cifra se puede multiplicar en los próximos meses porque han llegado nuevas inversiones de inyección de plástico a la zona metropolitana de San Luis Potosí.

La iniciativa privada explora la consolidación de este clúster especializado desde hace más de tres años con la llegada creciente de empresas productoras de plásticos y dedicadas a la inyección del mismo.

Uno de los principales objetivos de este organismo será diseñar una cadena productiva que logre abastecer la demanda de suministros plásticos principalmente a las empresas automotrices de la región.

Además de implementar una línea de acciones para fortalecer y brindar herramientas en las empresas de este sector para que cuenten con las certificaciones y normativas que exige la competitividad de la industria en cada uno de sus procesos.

El plan de trabajo y los ejes que seguirá este clúster serán definidos una vez que quede integrado el organismo, lo cual ocurrirá antes de que finalice este 2019, según manifestó Serment Cabrera, pues se tienen significativos avances.

[email protected]

vkc

Comentarios