05 / diciembre / 2021 | 14:19 hrs.

Lanzan convocatoria para curso en técnico automotriz

Cartera 24/07/2018 13:09 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:23

El proyecto surge tras la coordinación entre la empresa Toyota Sales de México, Casa Don Bosco, TTI Global y Megadealer.

En rueda de prensa el Instituto de Capacitación para el Trabajo de San Luis Potosí (ICAT) en coordinación con la empresa automotriz Toyota Sales, presentó la convocatoria para la novena generación del TTEP (Toyota Technical Education Program), curso gratuito como técnico automotriz para jóvenes de 17 a 25 años; la convocatoria está abierta a toda la república mexicana.

El proyecto surge tras la coordinación entre la empresa Toyota Sales de México, Casa Don Bosco, TTI Global y Megadealer. Tiene como objeto apoyar a jóvenes de escasos recursos y con estudios de bachillerato concluidos, para capacitarse en mantenimiento y reparación automotriz durante ocho meses.

El curso consta de ocho módulos: Introducción al taller automotriz y seguridad personal;  Motores automotrices;  Sistema eléctrico; Sistema de suspensión y dirección; Sistema de frenos; Tren de potencia y Aire acondicionado.

Al finalizar los alumnos cuentan con los conocimientos necesarios para laborar como técnicos en las agencias de Toyota o talleres de otras marcas automotrices o independientes, otorgando oportunidades de empleo y elevando el nivel técnico de esta especialidad en la entidad.

El programa es totalmente gratuito, además se brinda la opción de que los estudiantes foráneos puedan vivir en la casa Don Bosco durante el periodo de preparación. A la fecha se han graduado cerca de cien jóvenes, de este total cerca de un 90 por ciento se mantienen laboralmente activos.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios