El Instituto Mexicano del seguro social (IMSS) dio a conocer una serie de irregularidades que se han registrado en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, donde algunas empresas han recurrido a esta herramienta con el único fin de recontratar a su personal bajo la figura de becarios y de esta forma ahorrarse el pago de salarios y prestaciones para sus empleados; al respecto, el presidente de Industriales Potosinos, Juan Pablo Torres Barrera, aseguró que hasta el momento no se ha registrado una situación similar en San Luis Potosí.

El líder industrial hizo un llamado para que se haga un buen uso de este tipo de programas que tienen como finalidad enriquecer el desarrollo de las compañías, combinando la capacitación del personal a través de este sistema de becas dirigidas a jóvenes estudiantes o aprendices.

“No tenemos reporte de casos de este tipo en SLP, al momento, pero como cámara empresarial abogamos pare que se le dé un buen uso a estos programas de gobierno. El gobierno da estos programas para beneficio de los jóvenes y también de los empresarios, creemos que hay que trabajar bajo esta línea de que sea un ganar-ganar y no tomar otras aristas en este tema”, agregó.

El organismo empresarial cuenta actualmente con la incorporación de cinco jóvenes becarios como parte de este programa, los cuales se desempeñan en actividades diversas, filiación, promoción, administración y asesorías.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS