Actualmente el corporativo Tylsa ejecuta tres proyectos de expansión en la entidad potosina, el más grande de estos es el de Mercurio, mismo que culmina obras en noviembre e inicia operaciones en diciembre.

En entrevista el director General CEO de Grupo Mercurio, Cesar Ramos detalló que con la ampliación se podrán generar 500 nuevas fuentes de empleos adicionales a los que tiene actualmente la planta Mercurio, lo que coadyuvará a duplicar la producción de bicicletas de la compañía.

“Nosotros fabricamos 3 mil bicicletas diariamente y con esta ampliación esperamos a mediano plazo fabricar de un 45 a un 50% más de velocípedos”.

Con este proyecto de expansión se cubrirá la demanda de bicicletas del mercado nacional e internacional exportando principalmente. Estados Unidos y Canadá. Del total de la producción un 15% se exporta a estos dos países.

Destacó que la imposición de aranceles a las bicicletas chinas que buscan acceder al mercado Estadounidense es una nueva ventana para los mexicanos en la exportación de este producto. Además han buscado mantener el costo para evitar afectar a los consumidores finales.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS