Se encuentra usted aquí

Disminuye 26% de accidentes de transporte de personal en SLP

SLP es de las entidades que más contratan empresas de transporte de personal, debido al crecimiento industrial
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
24/08/2019
02:37
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En lo que va del 2019, San Luis Potosí registra una disminución del 26 por ciento en accidentes de transporte de personal, en comparación con el 2018, informó Jorge Ramos, ejecutivo de Grupo Senda.

Refirió que ante el crecimiento industrial de la entidad potosina, ésta se ha convertido en uno de los puntos con mayor contratación de empresas de transporte de personal, por ello, aseguró que para brindar un mejor servicio  es prioritario garantizar la seguridad de los usuarios a través de la capacitación y el uso de nuevas tecnologías para el monitoreo de las unidades.

Detalló que en el caso de Grupo Senda, cada uno de los camiones que ofrecen el servicio de transporte de personal tienen un sistema de monitoreo que permite verificar las normas de conducción de los operadores.

“Nosotros con este sistema podemos monitorear el límite de velocidad, si tienen maniobra de manejo brusco, y estos aspectos”, dijo en entrevista.

Además, indicó que los choferes de las unidades deben acreditar su preparación con seis semanas intensas de capacitación en la Universidad de Transporte.

Actualmente Senda, en su división de transporte de personal, presta el servicio a más de 20 empresas en la zona industrial tales como Cummins, ABB, Eaton, entre otras, con la circulación de más de 200 unidades que son operadas por conductores capacitados y certificados.

 

 

apl

Comentarios