Se encuentra usted aquí

Empresas interesadas en implementar programas de seguridad

Sector privado ha comenzado a incorporar programas a fin de garantizar una seguridad interior y exterior, así como inhibir cualquier actividad ilícita en el entorno de las compañías.
Foto: El Universal San Luis Potosí
24/09/2019
02:54
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Este martes se llevó a cabo el desayuno empresarial de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Luis Potosí (Canaco – Servytur), en el que derivado de la preocupación del sector, se abordaron temas de seguridad e impartición de justicia, contando con la participación especial del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Pineda Arteaga; el titular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Juan Paulo Almazán Cue y María de los Ángeles Fromo, experta en seguridad y justicia.

El presidente de la Canaco, Alejandro Pérez Rodríguez, aseguró que se trató de un encuentro productivo y cercano a la cotidianidad, pues el titular de la SSPE reconoció un significativo incremento en los delitos del fuero común.

"Lejos de disminuir la delincuencia, han aumentado los delitos del fuero común, vimos una comparativa de como de agosto a septiembre creció más del 50 por ciento el robo de vehículos", explicó.

La especialista en seguridad y justicia, María de los Ángeles Fromo, precisó que existe puntual interés de las empresas y comercios por instaurar un programa de seguridad exterior como interior, el cual parte desde un análisis de quiénes trabajan con ellos: proveedores y clientes; así como identificar los factores de riesgo para disminuirlos de manera que existan elementos que les permitan tomar acciones inmediatas de reacción y eliminar los parámetros que hacen que la delincuencia pueda actuar en su compañía.

"Hacer un programa de cumplimiento de la ley con metodología que les dé las herramientas para evitar que existan actos ilícitos dentro de las empresas, si hay esto le ayudará también a que sea una empresa más eficiente desde delitos de corrupción, delitos de medio ambiente, hasta lavado de dinero, para que no se vean afectadas las actividades empresariales", dijo en entrevista.

Finalmente, aseguró que ya existen empresas que se han dado a la tarea de explorar estas opciones y han echado a andar los programas, pasando por procesos, acciones y capacitaciones, sin embargo, es necesario que exista mayor conciencia para recurrir a estas medidas que mantendrán establecimientos más seguros.

Artículo
Las unidades que serán operadas por la DGSPM coadyuvarán también a las tareas de vialidad.
Comprarán 15 unidades de seguridad para resguardar ZIComprarán 15 unidades de seguridad para resguardar ZI

[email protected]

dllo

Comentarios