Se encuentra usted aquí

Transportistas exigen a SCT Federal acabar con parálisis en trámites

Actualmente hay más de mil 500 trámites de licencia detenidos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
24/09/2019
11:26
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Esta mañana un grupo de transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) se manifestaron en las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal (SCT), ubicada en el Eje 106.

Tras permanecer más de una hora con cadenas en la entrada de la dependencia federal, los inconformes hicieron entrega de un pliego petitorio dirigido a Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT.

Raúl Torres Mendoza, secretario general de AMOTAC en San Luis Potosí, explicó que la molestia del sector se ha derivado porque que se encontró parálisis en los trámites para las licencias, en particular en las constancias médicas ya que no existe personal suficiente que pueda atender la demanda de solicitudes.

El secretario general refirió que actualmente en la delegación estatal de la SCT hay solamente dos médicos y deben atender 120 trámites diarios y únicamente se están desahogando entre 12 y 15 exámenes médicos al día.

"Con estas medidas que hizo la Secretaria de Comunicaciones y Transportes nos vemos afectados porque se dejó fuera la posibilidad de que médicos externos -que antes eran seis- atiendan hasta 20 transportistas al día", indicó Torres Mendoza.

Torres Mendoza dijo que esto ha provocado que permanezcan estancados cerca de mil 500 trámites de licencia, poniendo en riesgo la operación y vida de los operadores.

"Los compañeros andan sin licencia o con la licencia vencida porque no pueden concluir su trámite, vamos a entregar un documento para que hagan válida la constancia médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) porque no pueden andar sin licencia ni quedarse sin trabajo", concluyó el líder transportista.

[email protected]

vkc

Comentarios