08 / agosto / 2022 | 03:22 hrs.

SLP registra 2.6% tasa de desempleo durante septiembre

Estas cifras representan un ligero incremento en comparación del mismo mes en el 2017 que se registró 2.4 por ciento.

Foto: Archivo El Universal
Cartera 24/10/2018 16:10 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:10

El reporte mensual que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reporta una tasa de desempleo en San Luis Potosí de 2.6 por ciento, siendo la entidad el índice más bajo de la zona bajío, en comparación con Querétaro que es el de tasa más elevada con 4.2 por ciento, mientras que Guanajuato llega a 3.4 por ciento y Aguascalientes a los 3.8 por ciento.

empleo1.jpg

empleo2.jpg

A nivel nacional Durango es el de mayor tasa de desocupación laboral alcanzando 5.1 por ciento; Nayarit 5.0 por ciento y la Ciudad de México con 4.7 por ciento; el estado con un índice menor en el mes de septiembre fue Guerrero con 1.6 por ciento.

En la comparación anual, la tasa de desocupación no registra variación en septiembre de 2018 frente a la de igual mes de 2017 (3.3 por ciento), con datos ajustados por estacionalidad.

La tasa de subocupación que se refiere a emplearse mayor tiempo registro el 6.7 por ciento. En comparación anual, es inferior al 2017 que presentó 7.7 por ciento.

El Instituto Nacional especifica que este reporte está diseñado para identificar los conceptos de desocupación, subocupación e informalidad, así como para tomar en cuenta y darles un lugar específico a aquéllas otras personas que no presionan activamente en el mercado laboral.

Las tasas de desocupación mensuales por entidad federativa se calculan como el promedio del mes en cuestión con los dos meses anteriores (promedio móvil de tres con extremo superior).

[email protected]

apl

Comentarios