Se encuentra usted aquí

Nuestro Centro anuncia descuentos "reales" en el Buen Fin

Comerciantes del Centro Histórico buscan contrarrestar la caída en las ventas de este año y la competencia con otras plazas comerciales; aseguran que los precios estarán por debajo del resto del mercado.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
24/10/2019
01:01
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Los comerciantes del Centro Histórico ya se preparan para la novena edición del programa de descuentos el Buen Fin, a través del cual se busca reactivar la actividad comercial en todo el país.

En entrevista, Alberto Narváez Arochi, presidente de la organización Nuestro Centro, afirmó que los comercios del primer cuadro de la ciudad se alistan para el fin de semana del 15 al 18 de noviembre, anunciando a sus clientes desde hace tiempo que habrá grandes ofertas en sus productos.

Adelantó que en este año los comercios del Centro Histórico tendrán descuentos más significativos que en otras ediciones, pues se pretender sacar la mercancía que permanece estancada en inventarios y almacenes.

Artículo
El sector prevé alcanzar un repunte de 4 puntos en ventas; en lo que va del año se ha registrado una caída de 8 puntos porcentuales.
Distribuidoras buscan repuntar venta de autos durante Buen FinDistribuidoras buscan repuntar venta de autos durante Buen Fin

"Dado el entorno complicado de crecimiento cero, las ofertas serán más agresivas que otros años y épocas, aunado a la vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para garantizar que el consumidor tenga certeza de que serán ofertas reales", agregó.

El presidente de Nuestro Centro refirió que la población comenzó a visitar los establecimientos para monitorear los precios, por lo que los comerciantes están en pleno conocimiento de que deben ofrecer descuentos reales adicionales a los costos que se tendrán por debajo de lo que se brinda en otros lugares como plazas comerciales.

Esto porque se busca mantener la preferencia de los clientes y este sector del primer cuadro de la ciudad se caracteriza por ofrecer productos a costos accesibles.

"La gente tendrá una buena oportunidad de aprovechar porque realmente habrá precios muy especiales, además en el Centro Histórico los márgenes de utilidad no son tan altos, pero es la plaza comercial más grande y donde vendemos más barato", concluyó.

alberto_narvaez_arochi.jpg

[email protected]

vkc

Comentarios