17 / agosto / 2022 | 07:58 hrs.

Pese a gran afluencia en Centro Histórico, registran ventas "flojas"

Las ventas no han superado a años anteriores durante la temporada decembrina.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 24/12/2018 13:40 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:49

Durante el fin de semana hasta este lunes el Centro Histórico ha mantenido una gran afluencia de visitantes, no obstante, esto no se ha reflejado en las ganancias de los comerciantes.

En entrevista, Alberto Narváez Arochi, presidente de la organización Nuestro Centro, refirió que la tendencia es ventas inferiores a años anteriores, por lo que en el mejor de los casos podrían llegar a alcanzar los números del cierre del 2017.

"La expectativa es alta, pero difícilmente llegaremos a los números del año pasado si hay afluencia, sin embargo, no gastan lo que gastaban en años anteriores, no creo que logremos salir igual".

Comentó que sí existe una importante cantidad de visitantes en el centro, aunque por lo lastimado que ha resultado el bolsillo de las familias ante los constantes incrementos a productos y servicios básicos, ahora disponen de menos dinero para gastar en esta temporada.

Se estima que al cierre de este corte navideño se tenga un decremento de un diez por ciento en las ventas en relación al 2017.

"Si salimos igual por lo menos al año pasado vamos a tener un decremento del diez por ciento derivado de la inflación, aunque creemos que será con números bajos".

Finalmente, consideró que se avecina un año "complejo" por los nuevos incrementos como ocurren a inicio de año. 

[email protected]

vkc

Comentarios