24 / mayo / 2022 | 14:58 hrs.

Buscan incrementar créditos para pymes

Raúl Martínez Jiménez presidente de Canacintra informó que mantienen pláticas con Sifide, Nacional Financiera y Banorte a fin de establecer una agenda de trabajo para los fondos crediticios.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 25/01/2018 16:38 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:06

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) busca incrementar los convenios con instituciones y dependencias con la capacidad de otorgar créditos a las pequeñas y medianas empresas con proyectos de crecimiento y jóvenes emprendedores. 

Raúl Martínez Jiménez dirigente de la cámara empresarial informó que se mantienen pláticas con Sifide, Nacional Financiera y Banorte a fin de establecer una agenda de trabajo para los fondos crediticios con los que contarán para brindar apoyo a los proyectos de emprendedores y pymes que se acercan a la Cámara en busca de un acompañamiento y solvencia financiera. 

Detalló que además de las instituciones que ya han están en colaboración, buscan el apoyo del gobierno del estado y el Instituto Nacional del Emprendedor para que se aumenten el presupuesto destinado para créditos y financiamiento. 

Sin revelar cifras, precisó deberá quedar resuelto a más tardar la próxima semana para comenzar con las convocatorias y tanto pymes como grupos de emprendedores puedan acceder al registro.

Finalmente indicó que cada vez es más alta la demanda de apoyos gracias al crecimiento de la cultura emprendedora en San Luis Potosí, en la cual se están involucrando más jóvenes y mujeres. Para ello Canacintra prepara dentro de su agenda de trabajo cursos y capacitaciones específicas direccionadas a estos dos sectores. 

Enfatizó que actualmente las mujeres juegan un papel muy importante dentro del ámbito empresarial, siendo quienes están al frente en la toma de decisiones y dirigiendo las empresas. 

vkc

Comentarios