17 / mayo / 2022 | 13:26 hrs.

Reconocen a las "empresas de diez"

El director del Infornavit David Penchyna y el gobernador Juan Manuel Carreras también entregaron escrituras a derechohabientes que terminaron el crédito con la institución.

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Cartera 25/01/2018 18:20 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:20

El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López acompañado del director del Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) David Penchyna Grub hicieron entrega de reconocimientos a las "Empresas de diez" que cumplieron con sus obligaciones ante este instituto, así como de escrituras por la cancelación de hipotecas y entrega de llaves a derechohabientes que hoy pudieron acceder a una vivienda.

Las empresas de diez que recibieron la distinción por cumplir con sus obligaciones de manera ininterrumpida son: Metalsa, Mabe, BorgWarner, General Motors, y el Hospital Central Ignacio Morones Prieto. Al respecto, el delegado del instituto en San Luis Potosí Alfredo Narváez Robles destacó que la responsabilidad del sector empresarial se ha fortalecido toda vez que se cumple con esta responsabilidad social en beneficio de los trabajadores.

Durante su mensaje, Narvaez Robles reconoció la labor que se ha hecho durante el último año en este instituto bajo la visión, valores y encomiendas como la recaudación y gestión de los ahorros de los trabajadores. Destacó que San Luis Potosí logró posicionarse en el primer lugar a nivel nacional respecto a la recuperación de cartera vencida.

El gobernador del estado Carreras López dijo que de la mano con las dependencias e instituciones se ha logrado hacer realidad el sueño de miles de trabajadores que con años de trabajo hoy pueden ofrecer un hogar a sus familias. Reconoció además el compromiso asumido por las empresas al cumplir puntualmente con sus atribuciones.

Indicó que San Luis Potosí se ha consolidado como un estado en crecimiento en diversos sectores como la generación de empleo, desarrollo económico, coadyuvando en acciones como las de hoy, que se traducen a la entrega de créditos, la cancelación de hipotecas y devolución de la cuota de vivienda. 

El director de Infonavit Penchyna Grub, agradeció al gobierno por poder vencer barreras burocráticas, agilizando y modernizando los trámites con esquemas que hoy en día son adoptados por diferentes estados. 

Consideró que los deudos de un trabajador fallecido lamentablemente atraviesan juicios "estúpidos", sin embargo, se han logrado agilizar resolviendo y entregando el recurso en cuestión de semanas.

Comentó que anualmente se registran 8 mil pérdidas de derechohabientes por muerte. Finalmente dijo que la expectativa es superar en este 2018 la meta de 250 mil créditos entregados.

vkc

Comentarios