25 / mayo / 2022 | 13:36 hrs.

Rotación de personal se duplicó de diciembre a enero

Las pequeñas y medianas empresas son las más afectadas por la demanda laboral de la zona industrial. 

FOTO: ESPECIAL
Cartera 25/01/2018 17:07 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:07

El inicio de año llega acompañado de cambios y toma de decisiones. El cambio de trabajo fue una constante para los potosinos, tan sólo de diciembre a enero la rotación se duplicó pasando del 4.2 hasta el 8 por ciento.

El delegado del Trabajo y Previsión Social, Edgar Durón Puente precisó que la delegación reportó un porcentaje de rotación de 8 puntos durante este primer mes del año, por lo que está problemática continúa como uno de los principales retos para las directivas de recursos humanos.

Por la alta demanda laboral que atraviesa la industria en San Luis Potosí, las pequeñas y medianas empresas cada vez reportan indicadores más altos en la falta de personal, pues "ahora todo mundo quiere trabajar en la zona industrial", y otros sectores enfrentan la carencia de mano de obra.

La delegación del trabajo ha emitido recomendaciones a las empresas con alto índice de rotación, como realizar recorridos y encuestas en sus centros de trabajo, pues admitió que el salario no es el común denominador de por qué los empleados abandonan su trabajo, sino temas como falta de comunicación con sus supervisores y directivos, mobbing, falta de incentivos y desarrollo del talento humano.

Concluyó que en definitiva el ambiente laboral es una pieza clave para la retención de talento.

vkc

Comentarios