26 / mayo / 2022 | 00:23 hrs.

Urge desarrollar viviendas cercanas a zona industrial 

El proyecto de vivienda en Ciudad Satélite tiene la finalidad de cubrir la demanda que se ha incrementado con la llegada de empresas al parque industrial Colinas.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 25/01/2018 16:53 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:13

La demanda de núcleos habitacionales aledaños a la zona industrial de San Luis Potosí sigue al alza, la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) busca que los desarrolladores de vivienda comiencen con la construcción de asentamientos en delegaciones y municipios cercanos. 

Pese a que el Instituto de Vivienda del Estado de San Luis Potosí (Invies) mantiene el proyecto de reanudar la construcción de viviendas en Ciudad Satélite para cubrir la demanda que se ha incrementado con la llegada de empresas al parque indusatrial Colinas perteneciente a la delegación de Villa de Pozos, resulta insuficiente para la cobertura global de la zona. 

El dirigente de la UUZI, Ricardo Pérez Castillo explicó que se mantienen mesas de trabajo con empresas desarrolladoras de viviendas, con la finalidad de concretar proyectos de fraccionamientos colindantes con la zona industrial. 

Comentó que se tienen avances en la delegación de Villa de Pozos donde se proyecta un nuevo fraccionamiento completo, y cinco más en el municipio de Villa de Reyes por su cercanía con la nave industrial de la armadora alemana BMW y sus empresas proveedoras que se instalaran alrededor. Asimismo, se busca concretar unidades habitacionales en la delegación de La Pila y la presa La Cantera.

Mencionó que la finalidad con base en las exigencias de los usuarios de la zona industrial es reducir los tiempos de traslado de los hangares a sus centros de trabajo, así como el descongestionamiento vehicular de la zona. 

Al momento no se ha determinado el número de nuevas viviendas proyectadas a desarrollar en esta zona a lo largo del año, sin embargo, aseguró que se trabaja de la mano con el IMPLAN y el consejo metropolitano para direccionar a las constructoras a esta parte de la ciudad.

vkc

Comentarios