Uno de los proyectos que se pretende detonar durante el presente año por la Dirección de Desarrollo Económico Municipal de San Luis Potosí, es entablar los convenios necesarios para crear un programa que dé acompañamiento, asesoría y facilite los procesos de exportaciones para las micro y pequeñas empresas afiliadas al padrón de Puro Potosino.

Actualmente este padrón está conformado por casi 550 fabricantes de diversos productos, según informó la directora la dependencia municipal, María Esther Velázquez.

Explicó que fue necesario hacer una depuración de este padrón para que no se perdiera la esencia de este proyecto que es impulsar los productos elaborados por manos potosinas, pues se encontraban inscritos comercializadoras y revendedores de productos chinos.

Anticipó que uno de los principales objetivos de este programa para este año, es que las empresas que ya están consolidadas y tienen un producto que puede venderse fuera de México, den ese paso hacia el mercado internacional.

Para ello, en los próximos días se sostendrá una reunión con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), INDEX y Agencia Pro San Luis para definir la línea de acciones para desarrollar un plan y motivar al pequeño empresario a que exporten sus productos.

"Queremos mover a las empresas desde que vendan a la región hasta exportar, hay mucho potencial de exportación no solo a Estados Unidos, sino a Alemania por ejemplo; hay quienes lo hacen ya de manera aislada y les cuesta mucho y por ello queremos hacerlo de forma constante en sus procesos para que conozcan todo lo que se necesita", finalizó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS