Se encuentra usted aquí

Roberta Jacobson expondrá beneficios del T-MEC a exportadores potosinos

El encuentro con la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, es organizado por el COMCE y se celebrará el próximo seis de febrero.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
25/01/2020
05:43
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de que el senado de los Estados Unidos aprobó la propuesta del T-MEC hace poco más de una semana, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) celebrará un encuentro con la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, en donde las empresas potosinas -con actividad de comercio internacional- tendrán la oportunidad de conocer a detalle y resolver inquietudes sobre las nuevas reglas de operación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Mauricio Autrique, presidente del Consejo Empresarial en San Luis Potosí, señaló que el evento se realizará el próximo seis de febrero, y afirmó que se ha tenido gran interés por parte de las empresas, ya que esto es una nueva ventana para fortalecer la cadena suministro de la región.

"A este foro vienen varias personalidades de Estados Unidos a explicarnos cuáles son los cambios para poder aprovechar esta oportunidad de crecimiento porque con los ajustes para incrementar la proveeduría regional es una gran ventana para las empresas en estos países", añadió.

Autrique confió en que este nuevo tratado potenciará las capacidades de las empresas mexicanas al aumentar el contenido regional, por lo que consideró que es de suma importancia que las empresas comiencen a capacitarse y prepararse para ingresar a este campo del comercio exterior cumpliendo además las normas de calidad que la industria exige.

[email protected]

vkc

Comentarios