Se encuentra usted aquí

Critica Coparmex "irresponsabilidad" de AMLO al visitar SLP

Funcionarios y población expuestos al virus por desacato del primer mandatario a las medidas sanitarias básicas, dijo su presidente Julio César Galindo
Critica Coparmex "irresponsabilidad" de AMLO al visitar SLP
Foto: Especial
25/01/2021
03:14
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio positivo a Covid-19 tras encabezar una gira por territorio potosino, el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez, calificó como "irresponsable" que el mandatario emprenda éstas giras pese a que el país atraviesa el peor momento de la pandemia. 

Dijo que es reprobable, que hoy los funcionarios que por cumplimiento a su trabajo, así como los mismos seguidores de López Obrador que se aglomeraron para tratar de tener un encuentro con él, estén expuestos a haber contraído el virus, pues recordó que en ninguno de los eventos, el presidente obedeció las medidas mínimas como el uso de cubrebocas. 

“Vemos que el presidente de la República no ha entendido la magnitud de la tragedia que estamos viviendo, sobre todo hoy en SLP que regresamos a semáforo rojo. Vemos al primer mandatario que en tierra potosina no respeta las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, y eso desgraciadamente habla de su inconciencia, y manda una mala señal a la población en general”, expresó.

Galindo Pérez, no descartó que esta visita tenga como trasfondo intereses electorales, pues recordó que en el estado desde hace unas semanas el partido que lo llevó al poder inició con el proceso de selección de candidato o candidata a la gubernatura del estado. 

“El cuartel general de la Guardia Nacional es una obra muy importante porque fortalece mucho esta institución, a la que desde Coparmex le tenemos mucho respeto y le damos nuestro respaldo, pero creo que no era conveniente su visita por el tema de salud y semáforo rojo que estamos viviendo en SLP, fue una gran imprudencia del presidente”, destacó.

Comentarios