07 / diciembre / 2021 | 11:41 hrs.

Alza en materiales eleva costos en industria de la construcción

En lo que va del año la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), estima un aumento global de un 15 por ciento en las obras

Foto: Especial
Cartera 25/02/2019 17:43 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 17:43

En los dos meses transcurridos de este 2019 se registran ya significativos aumentos en materiales para la industria de la Construcción, lo cual provoca que el ajuste final de las costos se estime en un 15 por ciento por encima de los precios del 2018.

En entrevista Manuel Castanedo de Alba, Presidente de la CMIC reconoció que los constructores reportan considerables incrementos, algunos incluso por encima del porcentaje de la inflación.

Dentro de esta escalada de precios mencionó que los más significativos son en asfaltos con un 68 por ciento de aumento, el acero con un 27 por ciento, mientras que el cemento se compra con un costo aproximado de 18 por ciento más de su costo durante el 2018.

Reconoció que para la industria de la construcción que además se mantiene en la búsqueda de ser competitiva ofreciendo salarios atractivos para retener la mano de obra, resulta insostenible absorber estos incrementos, por ello los ajustes en las obras se estima sean entre un 10 y 15 por ciento.

 

nancy.hernandez@clabsa.com.mx
gpl 

Temas Relacionados
CMIC materiales de construcción

Comentarios