06 / diciembre / 2021 | 06:03 hrs.

Así es la “Bestia Mexicana” que utilizaba Peña Nieto

El Audi A8 2012 tuvo un valor original de 6 millones de pesos debido a sus características de seguridad

Foto: Especial
Cartera 25/02/2019 16:07 El Universal Actualizada 16:07

Este fin de semana se llevo a cabo el primer “tianguis” de autos oficiales en la Base Aérea de Santa Lucía. Después de dos días de subasta se fueron 90% de los vehículos. Sin embargo, el lote vendido más interesante fue un Audi A8 2012 que el presentador apodó como “La Bestia Mexicana”.

la_bestia_mexicana_que_utilizaba_pena_nieto1.jpg

Es común que este modelo se utilice como vehículo de altos funcionarios debido a sus niveles de equipamiento que cuenta. Específicamente, este auto que utilizó Enrique Peña Nieto durante su gestión, es un Audi A8 W12 del año 2012. Se trata del “buque insignia” de la firma alemana y es el auto que más lujos ostenta en su portafolio. De hecho, todas las tecnologías de punta de la firma de los cuatro aros primero pasan por este modelo antes de llegar a los demás del fabricante. 

Este A8 tiene un valor original superior a los 6 millones de pesos por su blindaje de nivel VI. Este rango de protección resiste  balas de armas largas de uso militar debido a su alto contenido de titanio y manganeso que le da un peso total de 2.6 toneladas. El empresario regiomontano que lo compró, apenas pagó un millón 991mil 300 pesos. 

la_bestia_mexicana_que_utilizaba_pena_nieto2.jpg

 

"La Bestia Mexicana" vendida en Santa Lucía porta un motor de 12 cilindros de 6.3 litros con una impresionante potencia de 500 caballos de fuerza. Motorización idónea para un auto con un nivel de blindaje tan alto pues un rango VI exige que el vehículo tenga al menos 8 cilindros

Comentarios