03 / diciembre / 2021 | 10:07 hrs.

Quitan prestaciones a trabajadores de CONDUSEF

Desde la primera quincena de febrero se les retiró todo tipo de prestación a los 140 trabajadores de dicha institución federal.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 25/02/2019 13:14 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:14

Esta mañana trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dieron a conocer su rechazo en el actuar de la nueva administración federal, encabezada por Óscar Rosado.

De acuerdo al comunicado emitido por el sindicato, el titular de la CONDUSEF había prometido respetar y conservar las condiciones de trabajo de este organismo, "sin embargo, a partir de la primera quincena de febrero de 2019 suspendió de tajo todas las prestaciones a más de 140 trabajadores, esta administración ha realizado arbitrariamente una distinción por motivos administrativos, constituyendo así un acto discriminatorio en perjuicio de los trabajadores y sus familias".

Aunado a esto, se disminuyó de forma general a todos los trabajadores de base en un porcentaje del 65 por ciento la "prima quincenal" y el 60 por ciento de la gratificación anual.

"La actual autoridad de forma intransigente pretende desconocer estos derechos adquiridos de su personal, lo que ha provocado la frustración e indignación de los vulnerados".

La líder nacional del sindicato Beatriz Adriana Soto Berumen calificó estas acciones como "contrarias al discurso de AMLO, quien ha manifestado que no dañaría a la base trabajadora sindicalizada, siendo que en esta dependencia los actos de la autoridad no sólo han sido contra la alta burocracia, sino a los trabajadores administrativos, secretarias, conciliadores, asesores, defensores, cuyas ingresos no son altos, pero se complementa con sus prestaciones".

Trabajadores de la CONDUSEF en todo el país estarán sumándose a esta demanda exigiendo se reintegren sus prestaciones y condiciones laborales.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios