01 / diciembre / 2021 | 04:03 hrs.

Rinde protesta Consejo Directivo de AMPI SLP

Heriberto González rindió protesta como presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios de San Luis Potosí para el periodo 2019 - 2020.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 25/02/2019 11:16 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:16

Este lunes la sección estatal de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) efectuó la ceremonia de toma de protesta del consejo directivo que ejercerá funciones durante este 2019, encabezado por Heriberto González.

El presidente saliente, Pablo Saavedra Sada, dijo estar satisfecho por los logros obtenidos durante su gestión, alcanzando un trabajo coordinado con diversas cámaras empresariales, así como la participación y representación en consejos y comités en el ámbito estatal y municipal.

Además manifestó su plena confianza para tener resultados favorables en los principales retos como la búsqueda de un espacio para la sede de esta asociación y la celebración del Congreso Nacional de Profesionistas Inmobiliarios que se realizará en la entidad potosina y el cual estará bajo su coordinación.

consejo_directivo_de_ampi_1.jpg

Durante su intervención, Heriberto González, presidente electo al frente de AMPI San Luis Potosí, destacó la importancia de que el sector inmobiliario se mantenga preparado para adoptar las nuevas tendencias y necesidades del mercado.

“El mercado inmobiliario está lleno de retos, los negocios serán distintos a partir del 2020 por las amenazas externas como lo cibernético, por ello se debe trabajar en conjunto con diferentes sectores”.

Garantizó que una de las prioridades será apoyar el comercio formal, ya que la principal amenaza inmobiliaria es la informalidad.

consejo_directivo_de_ampi_2.jpg

Refirió que con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en San Luis Potosí hay tres mil asesores inmobiliarios de los cuales sólo 200 están en la formalidad, es decir, el 90 opera en la informalidad.

“Debemos ayudarlos a que se pasen a un mercado formal porque está en juego el patrimonio de la población”.

Asimismo se emprenderán acciones para incentivar el trámite de la licencia inmobiliaria que garantice servicios profesionales.

En el evento, Pablo Vázquez Rodríguez, ejecutivo nacional de AMPI, reconoció la importancia que ha alcanzado la sección potosina con un significativo crecimiento y desarrollo económico en toda la región Centro-Bajío, por ello, auguró que el próximo Congreso Nacional de AMPI tendrá el mayor de los éxitos.

A la ceremonia asistieron inmobiliarios asociados, catedráticos, representantes de diversos colegios y cámaras empresariales, el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López; Juan Pablo Almazán Cue del poder judicial del estado y Pablo Vázquez Rodríguez, representante nacional de AMPI.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios