Se encuentra usted aquí

Comercios se inconforman por instalación de artesanos en Plaza de Armas

Nuestro Centro y Vive Tu Centro reprochan la instalación de puestos en la vía pública
Foto: Archivo
25/03/2019
04:02
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Este fin de semana inició la “Cruzada Artesanal”, organizada por la Dirección de Comercio municipal, ante ello, las organizaciones Nuestro Centro y Vive Tu Centro se pronunciaron en contra de la autorización para que vendedores artesanales se instalaran sobre la calle Los Bravo.

Alberto Narváez Arochi, presidente de Nuestro Centro dijo que la muestra artesanal que inició el pasado 24 de marzo, en la que participan 140 expositores se había anunciado se realizaría al interior de Palacio Municipal, sin embargo, los comerciantes se instalaron en una de las calles con mayor afluencia, por lo que reprochó que se afecte la actividad comercial de los establecidos.

“Nos mintieron porque la autoridad municipal decía que era un evento artesanal que se haría al interior de Palacio Municipal pero están afuera, nos seguiremos manifestando”, puntualizó.

Por su parte, la asociación Vive Tu Centro a través de sus redes sociales se unió al reclamo, exigiendo congruencia a la Dirección de Comercio, “un día nos invitan a la presentación de la recuperación del Centro Histórico y otro día otorgan permisos para la instalación de alrededor de 50 puestos ambulantes en la calle Los Bravo a un costado de Palacio Municipal”.

Ambas organizaciones dijeron permanecerán a la expectativa del nombramiento del titular para dicha dirección, pues el perfil debe de ser alguien que realmente conozca las necesidades de esta zona para que trabaje por su protección y ordenamiento.

“Seguimos esperanzados en la creación de la Dirección del Centro Histórico, dependerá mucho de quién la encabece para saber si habrá un paso al ordenamiento o será más de lo mismo”, concluyó Narváez Arochi.

[email protected]

apl

Comentarios