17 / septiembre / 2021 | 02:38 hrs.

IP pide a senadores y diputados frente común contra reforma laboral

Consejo empresarial teme que nuevas políticas de gobierno federal sean un “suicidio” para las empresas.

Foto: Twitter Xavier Azuara
Cartera 25/03/2019 18:20 San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:20

Esta mañana miembros del Consejo Empresarial Potosino sostuvieron una reunión con el diputado federal Xavier Azuara y el senador Marco Gama, con la finalidad de generar acuerdos para conformar un frente común contra las políticas que atenten contra la estabilidad del sector productivo del país.

El presidente del Consejo Empresarial, Hector D'Argance Villegas, dijo que este sector tiene preocupación por temas como la reforma laboral, el tema educativo y la revocación de mandato.

“Queremos saber qué podemos hacer como sector y cómo podemos aportar, por eso queremos estar en comunicación con los legisladores y nuestros senadores, sabemos que es un tema difícil por el mayoriteo en las cámaras, pero como organismos queremos hacer presión y ser escuchados”.

Refirió que a través de un trabajo en conjunto con los representantes, se busca abonar a la creación de una reforma laboral “justa”, ya que existe temor de que la propuesta que se maneja signifique un “suicidio para las empresas”, reprimiendo las inversiones por la incertidumbre que se ha desencadenado.

Los representantes de Acción Nacional coincidieron en su postura en contra de esta propuesta de reforma laboral, y destacaron que a nivel federal los propios líderes sindicales han rechazado esta iniciativa al considerarla un atentado al derecho de huelga y afectando la autonomía sindical.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios