17 / septiembre / 2021 | 01:38 hrs.

Reportan pérdidas multimillonarias por robo a ferrocarriles

Presidente del parque industrial Fundidores, Héctor D´Argence, refiere que no hay seguridad ni patrullaje para evitar estos robos.

Foto: Archivo El Universal
Cartera 25/03/2019 13:52 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:52

Diariamente se registra al menos un robo a los vagones que transitan por territorio potosino, refirió el presidente del parque industrial Fundidores, Héctor D´Argence Villegas, quien manifestó la preocupación que existe en el sector pues registran pérdidas multimillonarias por este delito.

Comentó que en los últimos descarrilamientos que se han originado en San Luis Potosí tuvieron también cuantiosas pérdidas, sin que exista una explicación certera de qué fue lo que ocurrió.

"No se da una explicación certera de a qué se deben los descarrilamientos, pero son pérdidas millonarias, se para la proveeduría, nos preocupa la inseguridad y las señales a las empresas que usan este transporte, la inseguridad está matando a este medio de transporte", señaló.

Afirmó que estas bandas de "hampones" actúan con la impunidad ya que no existe seguridad ni patrullaje para evitar estos robos, llevándose cualquier producto que trasladen los vagones, desde productos de chatarra, carbón, aluminio, así como granos y semillas. Aunado a esto, se enfrentan con los robo hormiga que se cometen en las paradas obligadas del tren.

Entre los tramos que han detectado un repunte de incidencia se encuentran Hidalgo y Cerrito, y aunque dijo no tener una cifra precisa para cuantificar las pérdidas, reconoció que diariamente llegan vagones saqueados.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios