Se encuentra usted aquí

Proyección de generación de empleo en SLP, sin alteración ante coronavirus: STPS

Meses de enero y febrero, con casi 8 mil empleos nuevos, dice titular estatal; firmas comprometidas a ampliar planilla laboral en 2020 no se han echado para atrás, afirma
Proyección de generación de empleo en SLP, sin alteración ante coronavirus: STPS
Foto: Especial
25/03/2020
03:44
-A +A

Pese a la contingencia por Covid-19, hasta ahora ninguna empresa “se ha echado para atrás” en sus compromisos de ampliación de sus plantillas laborales para este 2020, por lo que hasta la fecha las proyecciones de creación de empleo formal para el estado no se han visto alteradas, dijo Manuel Lozano Nieto, secretario del Trabajo y Previsión Social. 

“Hasta ahorita no se han modificado nuestras metas, enero y febrero fueron muy buenos meses, tuvimos casi 8 mil nuevos empleos, incluso superamos a lo que tuvimos el año pasado.

“Evidentemente, puede ser que en marzo ya se pueda reflejar algún efecto, pero hasta el momento no se ha medido ninguna disminución en este sentido”.

Dijo que las firmas que se comprometieron desde años pasados a ampliar sus plantillas laborales en 2020 no han señalado que vayan a cancelar estos planes, al menos hasta ahora.

“Incluso se tienen firmados convenios de incentivos para estas empresas y en el monitoreo que se ha hecho ya con ellas, todas están dispuestas a sostener sus compromisos”, detalló.

etp

Comentarios