Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo estatal, reconoció la difícil situación por la que atraviesa el sector en San Luis Potosí y dijo que aún no se sabe de qué manera se podrá apoyar a operadores turísticos y hoteleros afectados, por lo que pidió paciencia, pues “se está trabajando en ello”.

Explicó que la Secretaría de Turismo de la entidad no cuenta con recursos para apoyar a estos empresarios, quienes han comenzado a tener pérdidas económicas por las recomendaciones de cierre, dispuestas con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus, pero aseguró que se está gestionando, al interior del gabinete, estos apoyos.

Añadió que no se puede saber con exactitud cuánto puede durar la crisis, por lo que no se puede hacer una proyección financiera sobre las pérdidas; sin embargo, hay confianza en que una vez superada la fase más crítica, sí haya la oportunidad de recuperarse con los apoyos que se piensan brindar.

Arturo Esper Sulaimán hizo hincapié en que las situaciones de este tipo no son el fin del mundo y que, ya sea por una u otra razón, cada 10 o 15 años el sector turístico sufre algún “parón”, dependiendo las circunstancias, y se ha levantado de otras crisis.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS