Se encuentra usted aquí

Restauranteros también activarán botones de pánico

Juan Carlos Banda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), reveló que hace unos días se registró un nuevo atraco en el sector restaurantero.
Foto: Especial
25/04/2018
02:30
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Luego de que los atracos y sucesos violentos continúan afectando al sector comercial y empresarial en San Luis Potosí, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) también recurrirá a la implementación de botones de pánico.

Juan Carlos Banda, presidente de la Canirac delegación San Luis Potosí, reveló que hace unos días se registró un nuevo atraco en el sector restaurantero, mismo que ya las autoridades tomaron conocimiento y a consecuencia de ello en los últimos encuentros celebrados con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Pineda; se ha puesto sobre la mesa la necesidad de que estos establecimientos cuenten también con un botón de pánico para activarlos en caso de ser necesario.

Reconoció que el sector restaurantero no ha sido tan afectado en comparación con otros en los cuales los índices son altamente elevados, sin embargo, consideró oportuna esta medida, misma que será instruida y se les capacitará para saber cómo reaccionar y manejar este botón en caso de enfrentar un suceso de inseguridad.

Artículo
El problema acrecenta durante las noches en las zonas con menor iluminación, donde las cámaras de los drones tampoco tienen buena visibilidad.
Drones en el centro han funcionado, pero a mediasDrones en el centro han funcionado, pero a medias

Uno de los principales factores que han influido y que los mismos restauranteros han detectado, es la deficiencia de servicios como el de alumbrado, pues los delincuentes se aprovechan de los lugares oscuros y la falta de presencia policíaca para lograr sus atracos. La cámara mantendrá reuniones periódicas con la SSPE para fortalecer la seguridad de este sector y que la actividad no se vea mermada por este tipo de incidentes.

“No hemos sido afectados como en otros sectores, esperemos que no se incremente, hemos tenido mucha comunicación con las fuerzas policíacas para que no sigan ocurriendo estos acontecimientos, apenas vamos a trabajar con ellos para que la gente que es experta nos orienten y de esta forma ver como vamos a trabajar en conjunto y nos digan cómo debemos actuar y reaccionar”.

vkc

Comentarios