Se encuentra usted aquí

80% de conflictos laborales son de Mipymes: especialista

En los últimos cinco años se ha incrementado en un 40 por ciento las demandas laborales en la entidad.
Foto: Archivo. El Universal.
25/04/2019
08:18
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El crecimiento de la entidad potosina ha consolidado el nacimiento de nuevas empresas desde micro, pequeñas, medianas o hasta la llegada de importantes firmas de talla internacional. 

En el caso de las Mipymes se deben enfrentar no sólo a consolidarse como una nueva empresa e introducirse en el mercado de su competencia, sino también en hacer frente a los retos legales derivado de la contratación de personal. 

Jorge Luis Carmona Cruz, especialista en materia laboral, explicó que en los últimos cinco años se tiene un crecimiento aproximado de un 40 por ciento en las demandas laborales que se registran en los tribunales. 

"El crecimiento en las demandas es en correspondencia al crecimiento del estado, ahora hay muchos más negocios que antes y en términos reales las demandas en relación de los últimos cinco años han aumentado entre un 30 y 40 por ciento", apuntó Carmona Cruz.

En contraste con las Mipymes, las grandes industrias están blindadas, tienen un gran capital y cuentan con  preparación y especialistas para atender las demandas laborales con sistemas muy diferentes sin importar lo que cuesten. 

"El sector con mayor número de demandas son las Mipymes porque ocupan el 80 por ciento de los conflictos en los tribunales, mientras que la gran empresa ocupa un porcentaje mínimo", indicó Carmona Cruz.

[email protected]

vkc

Comentarios