18 / mayo / 2022 | 21:48 hrs.

Alto precio de la tierra, principal obstáculo para construcción de vivienda económica en SLP: Invies

En Ciudad Satélite aún hay un precio razonable porque el dueño de la tierra es el gobierno del estado, señaló la funcionaria.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Cartera 25/06/2019 18:20 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 18:22

El precio de la tierra en San Luis Potosí es considerablemente caro y más elevado que en entidades vecinas, lo cual representa el principal factor para que no se construye vivienda de interés social al ritmo del crecimiento que la ciudad capital y en general el estado requiere, así lo subrayó la titular del Instituto de la Vivienda del Estado (Invies), Janeth López Hernández.

Puntualizó: “en realidad, el proyecto que es más accesible y apta para desarrollar vivienda económica es Ciudad Satélite, porque a lo mejor puede haber más reserva en el estado, pero no está dentro del centro de población o programa de desarrollo urbano”.

López Hernández explicó que si en Ciudad Satélite aún hay un precio razonable, porque el dueño de la tierra es el gobierno del estado, por lo que las desarrolladoras inmobiliarias, incluso el propio Invies, está enfocado en construir viviendas en ese lugar, además de que es el nivel más bajo de créditos que otorga el Infonavit.

Manifestó además que el valor de la tierra en Ciudad Satélite, de acuerdo a avalúos técnicos, son superiores a lo que está ofreciéndolos el Invies, sin embargo, se ponen por debajo de ese precio para que la gente que tiene de uno a cuatro salarios mínimos, es decir, que ganan entre 7 mil y 12 mil pesos puedan tener acceso a estas viviendas.

[email protected]

dllo

 

Comentarios