21 / mayo / 2022 | 04:10 hrs.

Chevrolet Camaro podría desaparecer en 2023

Al parecer, la firma norteamericana ha parado el desarrollo de la séptima generación

Foto: Chevrolet
Cartera 25/06/2019 18:48 El Universal Actualizada 18:48

El Chevrolet Camaro de sexta generación, lanzado en el 2016, podría desaparecer por un tiempo o incluso podría ser el último que veamos hasta que llegue al final de su producción. Esto debido a que, según un reporte, la firma norteamericana ha dejado en pausa el desarrollo de una nueva generación. 

chevrolet-camaro_podria_desaparecer_2023_2.jpg

El sitio Muscle Cars and Trucks, asegura que el programa de desarrollo de una séptima generación del Camaro ha sido detenido y no tienen un plan de llevar el modelo más allá del 2023, cuando sea retirada su plataforma Alpha, misma que usa el Cadillac ATS que pronto será descontinuado. 

A diferencia del ATS, que será remplazado por el nuevo CT4 cuando llegue la nueva arquitectura, el muscle car no correrá con la misma suerte según el reporte.  

chevrolet-camaro_podria_desaparecer_2023_3.jpg

General Motors no se ha pronunciado al respecto, pero de confirmarse no sería la primera vez que el Camaro se toma un descanso. Entre la cuarta y la quinta generación hubo una brecha de siete años en los que el auto no se produjo. Fue hasta 2010, cuando el grupo se recuperó de la crisis financiera que volvió al mercado. 

El Camaro introducido en 2016 superó al Mustang por un tiempo como el muscle car coupé más vendido en los Estados Unidos. Sin embargo, este año se ubicaba por debajo del pony car de Ford y por el Dodge Challenger en el primer trimestre, antes de que GM dejara de reportar cifras.  

Temas Relacionados
Chevrolet Camaro desaparece Camaro

Comentarios