Se encuentra usted aquí

Hasta agosto podría regularse el costo del aguacate

En la central de abastos el aguacate (en precio de mayoreo) se vende cerca de los cien pesos, mientras que en tiendas de abarrotes y fruterías se ofrece hasta en 120 pesos.
Foto: Archivo / El Universal
25/06/2019
03:59
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Como seguimiento al costo que ha registrado el aguacate, ahora llamado por muchos como "oro verde", el presidente del patronato de la central de abastos, José Luis Olivares, explicó que la poca producción de este alimento sigue elevando el costo.

Refirió que actualmente el precio por kilo en el centro de abastos es de 85 hasta 95 pesos.

En algunos mercados tradicionales, el kilogramo se vende entre los 90 hasta 100 pesos, mientras que en tiendas de abarrotes y fruterías el kilogramo llega hasta los 120 pesos.

Detalló que de acuerdo a la información de los propios agricultores, será hasta el mes de agosto cuando arrancará la producción de aguacate, y a partir de esa fecha podría comenzar a regularse su costo.

Afirmó que pese al costo, la demanda no se ha visto afectada y sigue siendo de los productos más vendidos en la entidad y el país, además de los productos mexicanos más solicitudes por los Estados Unidos.

"No hay producción suficiente de aguacate y el consumo se ha mantenido, el aguacate va a bajar cuando empiece la producción en agosto (…) está caro porque lo consumimos mucho, es una especie que a los mexicanos nos gusta mucho y a los americanos también", añadió.

[email protected]

dllo

Comentarios