17 / mayo / 2022 | 13:35 hrs.

Infonavit colocó 2 mil 70 créditos durante primer trimestre

La vivienda económica sigue siendo la más solicitada por el derecho habiente.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Cartera 25/06/2019 15:36 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 15:36

La delegación en San Luis Potosí del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) registra un crecimiento del 3% en la colocación de créditos, esto en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velásquez, explicó que durante el primer trimestre de este 2019 se han colocado 2070 créditos en la entidad potosina, lo cual representa un ligero crecimiento con los 2008 créditos que se colocaron en el primer trimestre del año pasado.

Detalló además que la vivienda económica es la de mayor demanda ante esta institución, por lo que exhortó a que desde las administraciones municipales se trabaje para mantener actualizados los planes de desarrollo urbano y vivienda.

“Lo que vemos es que la mayoría de los créditos se colocan para trabajadores que ganan más de cuatro salarios mínimos y que son casas arriba de 600 mil pesos, sin embargo, no hay oferta de vivienda económica y la falta de esa oferta responde a dos cosas: a la media salarial y con la gestión del suelo”, abundó.

Asimismo, consideró favorable que los municipios cuenten con un consejo de ordenamiento territorial en el que la propia población pueda intervenir y ser observadora, a fin de tener avances con nuevas propuestas para la gestión del suelo y esto coadyuve para el desarrollo de vivienda más accesible para que se vayan generando ideas innovadoras para la gestión del suelo y para que el desarrollo de vivienda sea más accesible”, comentó.

[email protected]

dllo

 

 

Comentarios