24 / mayo / 2022 | 13:58 hrs.

SLP alcanza 28% de colocación laboral a través de Ferias de Empleo

Durante 2018, San Luis Potosí se posicionó como el estado número uno con el mayor crecimiento en el salario per cápita por persona.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 25/06/2019 14:54 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:54

Este martes se llevó acabo la Feria del Empleo “Abriendo oportunidades de empleo para ti” en la plaza principal de la delegación de Villa de Pozos en el municipio de San Luis Potosí.

En el evento masivo de reclutamiento participaron 40 empresas ofertando más de 600 vacantes, durante su discurso Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dijo que se logró una respuesta favorable a esta convocatoria con un preregistro de 600 asistentes, por lo que la asistencia general se estima cercana a las mil personas.

El funcionario estatal destacó la sinergia que se ha logrado a través de estas dinámicas de reclutamiento, las cuales permiten que quienes se encuentran en la búsqueda de trabajo puedan realizar múltiples entrevistas en un solo lugar.

“Siguen siendo estos eventos de vinculación muy importantes, siempre comento que la gente que viene a estos lugares en un solo día puede entrevistarse para cuatro empresas y esto evita que estén varios días en un lugar y otro”, señaló Lozano Nieto.

Lozano Nieto refirió que San Luis Potosí se posiciona por encima de la media nacional alcanzando una colocación de un 28 por ciento en las ferias del empleo, en comparación de las demás entidades del resto del país que oscilan en un 20 por ciento en promedio.

En lo que va de la actual administración estatal, la STPS registra un total de 67 mil empleos nuevos formales.

Además, la entidad potosina logró posicionarse durante el 2018 como el estado número uno con el mayor crecimiento en el salario per cápita por persona, en este sentido Lozano Nieto reconoció que aunque no se tienen los mejores salarios se logró disminuir la brecha que existía gracias a la llegada de nuevas inversiones y el crecimiento que esto ha generado en todos los sectores productivos en San Luis Potosí.

“Vivimos un crecimiento económico sin precedentes, San Luis Potosí es la quinta economía más importante a nivel nacional, el año pasado fuimos primer lugar nacional y creció el salario per cápita por persona, no se ganan los mejores salarios, pero poco a poco SLP va ganando en el empleo”, puntualizó el titular.

[email protected]

vkc

Comentarios